miércoles, 11 de junio de 2014

Críticas de cine.

El Gran Hotel Budapest

Póster El Gran Hotel Budapest
Título: El Gran Hotel Budapest
Título Original: The Grand Budapest Hotel
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2014
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson
Sinopsis:
El Gran Hotel Budapest narra la historia de un legendario recepcionista de un famoso hotel europeo en el periodo de entreguerras, y de su amistad con un joven empleado que llega a ser su protegido de confianza. El argumento incluye el robo y la recuperación de un cuadro renacentista de inestimable valor, la lucha por una enorme fortuna familiar, y las lentas –y luego repentinas– agitaciones que transformaron la totalidad de Europa durante la primera mitad del siglo XX.
Fecha de Estreno: Viernes, 21 de Marzo de 2014

  • .
   j17 (449 críticas)
07/06/2014 18:47  !
Me es complicado analizar y valorar esta cinta desde el lado objetivo, ya que por un lado, yo no la volvería a ver, lo que le resta bastante, pero simplemente porque no es de mi devoción, no porque no la considere un trabajo bien hecho. Lo intentaré aun así. Visual y estéticamente es genial, al igual que su fotografía, el montaje tuvo que ser toda una experiencia. Punto y aparte es la interpretación de Fiennes que está realmente soberbio, la sincronía entre él y el joven, también estupendo Tony Revolori, es magnífica. El surrealismo y la caracterización que recorre tanto a la historia como a cada uno de los variopintos personajes, es estilo Anderson sin lugar a dudas, único. Mi problema reside en haber presenciado una parodia que tiene muchas cualidades y entretiene, pero como película en sí, no me produce ninguna motivación a su término, sólo una indiferencia total. Pero invito a verla si desean algo diferente teniendo en cuenta el currículum de Wes.

  • .
   fauno21 (377 críticas)
28/03/2014 17:19  !
resulta compleja puede llegar a perdernos por sus viajes en el tiempo y su estética de golosina que hace que nos maravillemos desde el inicio con el planteamiento Muy novedosa con la propuesta y su desarrollo que mezcla en una dosis perfecta el drama con la comedia, dejando que los hechos se desarrollen de una forma inteligente, pero no deja cabida a la coherencia.Resulta muy entretenida y poco predecible esto s debe a su ritmo y energía que en cada secuencia nos ofrece unos planos rodados al detalle,con mucha imaginación y elegancia, mostrando paisajes y fotografías espléndidas que hace que cada momento tenga su simbolismo todo ello acompañado con una banda sonora que realza sus puntos fuertes y empequeñece a sus defectos Por otro parte tenemos al un reparto de lujo, que si bien no hay una actuación que sea de mención especial lo bueno de ello,es ver a actores conocidos en cambios de registros y haciendo una actuación a la que no estamos acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario